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03 Jul

Características de un Administrador de grandes fincas y apartamentos de playa

Si en las grandes fincas con zonas comunes tipo urbanización, la gestión y administración es mucho más compleja en relación a mantenimiento, gastos, contratación de personal o asesoría legal y fiscal, en los apartamentos de playa con zonas comunes recreativas, esta gestión se hace casi más compleja debido a sus características intrínsecas al no estar ocupados durante las estaciones invernales.

Llega el calor y, sea de propiedad o en alquiler, vamos pasando cada vez más los fines de semana al apartamento de la playa o ya las vacaciones de verano. Muchos de estos apartamentos son los predecesores de las grandes fincas de la ciudad con complejos en las zonas comunes: piscinas, pistas de tenis o pádel, parques infantiles, jardines, club social… Queremos que todo esté a punto y en buenas condiciones para pasar unos días de descanso junto al mar. Para ello ha tenido que haber todo un  trabajo de Administración, gestión y mantenimiento anual, estén o no estén ocupados estos apartamentos de playa durante la época invernal.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE APARTAMENTOS DE PLAYA

Ocupación estacional: Aunque cada vez viven más personas en los apartamentos de playa durante todo el año, sobre todo en los apartamentos cercanos a la ciudad, generalmente son las épocas vacacionales de calor cuando se ocupan en su totalidad.

Mantenimiento y gastos anuales: sólo los disfrutamos unos meses, pero el mantenimiento y los gastos se realizan durante todo el año. No se puede dejar sin mantenimiento un complejo de apartamentos de playa en invierno, ya que llegaríamos a una derrama cada vez que se acercase el verano. El mantenimiento continuo para su conservación es primordial.

La climatología y la cercanía al mar. El salitre y la humedad pueden hacer estragos en las fachadas de los apartamentos de playa, tuberías,…. Su revisión y mantenimiento en buen estado durante todo el año es fundamental.

Puesta a punto: piscina, pistas de tenis, jardines,… Todo tiene que estar a punto para las épocas vacionales, para disfrutar de la propiedad al máximo, y ello conlleva un mantenimiento y puesta a punto para el buen funcionamiento y el disfrute de los propietarios.

y EL MÁS IMPORTANTE, suelen ser segunda vivienda. La mayoría de los propietarios no viven ni tienen como residencia habitual el apartamento, e incluso muchos no viven en la provincia (o el mismo país) donde está ubicado el apartamento de playa. Por ejemplo, el propietario de un apartamento en la playa de El Saler, en Valencia, puede ser de Zaragoza, Madrid o Londres. Con la dificultad que ello conlleva respecto a la reunión y acuerdos en la Junta, cobro las cuotas y gastos,  luchar contra la morosidad y en las notificaciones a los propietarios.

 

Somos conocedores de las necesidades intrínsecas de la administración de apartamentos de playa. Sobre todo acentuadas por la disparidad de los propietarios  por sus nacionalidades o ubicación de la vivienda habitual,  al ser una segunda vivienda, cómo por las características propias de los apartamentos de playa con gran variedad de servicios recreativos en sus zonas comunes.

 

CARACTERÍSTICAS DE UN ADMINISTRADOR  DE FINCAS DE APARTAMENTOS DE PLAYA

La experiencia del administrador de apartamentos de playa con complejo relativo tipo urbanización es uno de  los puntos más importantes para su buena gestión, ya que le hace prever posibles problemas y adelantarse a las soluciones.

Corresponde al administrador (Art.20 LPH) las siguientes funciones. En este post  lo aplicaremos las características requeridas en la administración de apartamentos de playa:

  1. a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares: haya propietarios o no viviendo en los apartamentos del complejo. El administrador debe revisar el buen estado de las instalaciones durante todo el año, y notificar a los propietarios si hubiese algún problema.
  2. b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos: prever los posibles gastos, conociendo la vida de los apartamentos de playa, sus usos y necesidades. La experiencia del Administrador en la gestión de apartamentos de playa juega un gran papel para la previsión de gastos.
  3. c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios: el administrador debe revisar los complejos de playa durante todos los periodos del año y proceder a su buen mantenimiento para que, cuando llegue las épocas de más afluencia y disfrute, esté todo correcto y a punto, sin sorpresas.
  4. d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. La asesoría legal, laboral y fiscal del administrador a la comunidad de propietarios, fundamental.
  5. e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

 

En Loradmi Administraciones  somos conocedores de esta complejidad y de las necesidades intrínsecas de la administración de apartamentos de playa. Sobre todo acentuada por la disparidad de los propietarios  por sus nacionalidades o ubicación de la vivienda habitual,  al ser una segunda vivienda, cómo por las características propias de los apartamentos de playa con gran variedad de servicios recreativos en sus zonas comunes.

 

 

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